lunes, 2 de marzo de 2009

"Te lo prometo..."

Así, tal cual... Como en la primaria ke haces pactos de saliva con tus mejores amigos y fuera de tu casa lo más importante ke hay es conseguir un balón para jugar. O como en la secundaria ke piensas en el futuro como un tiempo asegurado, juras cosas, imaginas cómo serás, prometes nunca pintarte el cabello, o vivir con tus padres pasados los 21 pero cuando llega el día del mañana ke no veías venir... todo es muy distinto, hiciste todas las cosas ke prometiste no hacer, dejaste a medias los hobbies más grandes de tu niñéz, escuchas la música ke tus padres nunca escucharon y aunke aún tratas de negar un poco a la familia, de no ser tan como ellos... admites ke muy en el fondo (y por ké no, a flor de piel también) siempre cargarás con esa marca en la cara, en la voz, en los gustos, en el humor, en las costumbres o en el genio. Bien dicen ke no puedes negar la cruz de tu parrokia.

Hoy me veo muy distinta a como me imaginé hace varios años. No siento ke mi presente sea una ofensa a mis ideales del pasado pero sí creo en lo incierto del destino ke me trajo akí. Si hoy mi yo del pasado viniera a visitarme jamás me reconocería, me haría muchas preguntas y no se limitaría a regañarme: me golpearía con todas sus fuerzas por todos los errores ke cometí sin pedirle permiso a nadie.

Ya han pasado varios años y no me siento una persona madura, todo mundo me aplaude muchas cosas pero todo lo veo tan estúpido y simple, kisiera poder referirme a mí con respeto y orgullo, no sólo con confianza y broderismo. Soy bien chida pero eso no hace a un héroe.

Acabo de recibir una promesa vía mensaje de texto. No sé ké pensar o ké sentir. Tengo miedo de volver a confiar pero tengo más miedo de arrepentirme en un futuro por todo lo ke no hice. Como mi madre ke nunca tuvo un novio "bien" y hasta virgen se casó. O como mi hermano al ke no le duró mucho su pose de niño fresa. Yo no kiero fracazar, no sé cuál es "la clave de éxito", pienso ke el esfuerzo constante crea verdaderos seres humanos. Yo conozco a alguien así. He vivido poco pero conozco varios miles de personas y si puedo admitir ke admiro a alguien es a la zanahoria esa a la ke tanto kiero y tanto me ayuda. No sé cómo describir su paciencia, su entusiasmo para hacer las cosas, su exigencia, su fé... Uno lo conoce y no piensa en todo eso, en la calidad humana ke hay dentro de él. Aprecio mucho lo ke hace por mí, por el mundo y por los demás. Kisiera poder sirnificar para él lo mismo ke significa para mí y ayudarlo en todas esas cosas ke lo tienen mal, ahuyentar todos sus demonios internos y hacerlo sentir libre, completo, felíz... Si yo fuera Dios por un día él sería la primera razón para no acabar con el planeta entero.

Dejemonos de sentimentalismos y recordemos viejos y hermosos tiempos en los ke OV7 era malo pero muy famoso, en los ke uno no se imaginaba ke la política o las matemáticas fueran importantes. Esos tiempos fueron los más lindos y a pesar de mis errores no volvería en el tiempo para cambiar, me gusta ser kien soy y creo ke es parte de la vida y la felicidad: sentirse bien consigo mismo. Además si vuelvo al pasado y cambio algo ké tal si nunca me entero del Podcast de Olallo o de la existencia del Blog... mi vida no volvería a ser la misma núnca más. No al efecto mariposa, sí al arrepentimiento del pasado irremediable! ^_^


4 comentarios:

tOnYtO dijo...

Reflexiones del crecimiento xD

Alfredo Mora dijo...

De nuevo, clap-clap-clap.

Parece otra Mariel quien escribe este post a quien lo hizo en el anterior.

Me quedo con ésta. Estoy un poquitín harto de los blogs/post plaqueteros adolescentes. No más por favor. No por ahora.

No más "no mamar", "goooei", y chistecitos de película gringa.

Prefiero verte crecer. Creo.

Te adoro, sobrina.

Anónimo dijo...

yo digo lo mismo que el wey de arriba

giaco dijo...

YO TAMBIEN !!!!