viernes, 13 de marzo de 2009

Las Mentiras.

Los cobardes se distinguen mucho por lo ke dicen y por lo ke no hacen, yo muchas veces he sido cobarde, he bajado la guardia y suplicado compasión, he tratado de verme como prudente aunke siempre termine acompañada por el abucheo general y la dignidad por los suelos. No sé, a veces mi orgullo no tiene límites, así como baja, sube. Mi reputación nunca ha sido algo ke me importe realmente, creo ke si me definiera en una frase sería: "no me importa lo ke piensen o digan los demás". Aunke como dice mi mamita: "No hagas cosas malas ke parezcan buenas, ni buenas ke parezcan malas". Hoy mismo no sé ké pensar de eso.

El honor, la dignidad, una imagen, o lo ke sea esa cosa extraña ke protegemos tanto y al fin de cuentas vale un para nabo es, día con día, algo ke se apega más a mí, algo ke procuro cual ideal propio, de ahí sale la más absurda protección: La Mentira.

Siempre he creido ke callar no es mentir, pero mentir SÍ es mentir y muchas veces significa también lastimar. Yo no soy pura ni santa, yo he mentido muuuuchas veces, algunas para "protegerme" de algo ke no lastima pero incomoda, ese algo tan usual ke es la opinión ajena, sí, la misma ke hace poco ni me iba ni me venía, la cosa más fácil de ignorar; lo ke núnca me detuvo, hoy me hace titubear cada vez más, de ahí nace mi apego a las mentiras, sí, la acción más detestable para cualkier ser humano se ha convertido en mi primera opción a la falta de justificantes. Yo no tengo nada ké ocultar, pero las personas cada vez son más sensibles, como si la sociedad retrocediera en openmaindismo y avanzara en prejuicios.

¿Kién no pone en un perfíl público "Busco a alguien sincero, detesto las mentiras"? Hasta yo dije alguna vez "no sé mentir", y es la verdad: no sé mentir, siempre ke lo hago me cachan, ya me he dado cuenta ke Dios no me diseñó para ayudarme del imaginario y aprovecharme de la inocencia del otro. ¿Ké debe hacer una persona normal ke vive una vida normal y como todo ser normal le pasan cosas normales pero ke nadie cuenta y ke nadie desea oir? ¿Cómo le explicas a tu novio en curso ke antes de él hubo mil ochomil más? ¿Ké le respondes a una madre llena de amor y esperanzas cuando te pregunta ké tan cerca has estado de las drogas? Todas estas situaciones, ¿kién no las ha vivido? No se me da mentir pero sí se me da ser la mala del cuento, ser patancita y descarada. Mi tío siempre me dice ke sea menos agresiva. ¿Menos agresiva? Las personas se sienten agredidas hasta de la mosca ke no pasa, si yo digo "ké te importa" es agresión, si cambio de tema es evadir, si muevo la verdad a mi favor soy una mentirosa, si explico todo con sinceridad soy una descarada. Trabajar el verbo para con la gente es lo más difícil ke puede haber.

Pasa el tiempo y así como engordo crecen mis mentiras, la única persona normal es Vik, él no se ofende, él no critica, él no se aleja, él no pide ke le hablen suavecito y con ternura. Si es así, ¿por ké le cuesta tanto a los demás ser normales? Escuchar sin sufrir alteraciones psico-emocionales, opinar sin ser la víctima de personas como yo, ¿es acaso tan difícil? Espero ke algún día todos entiendan ke como ellos TODOS tenemos algo muy NUESTRO, algo ke nadie kiere saber, y así como nadie kiere saberlo NADIE debería preguntarlo. No intento ser la ke está bien, mis ideas son tan correctas como las de la iglesia católica y los científicos del IPN, pero si pudiera cambiar un poco a la humanidad empezaría por kitarles esa máscara de asustados e ingenuos-inocentes víctimas de la sociedad ke cargan sin remordimiento alguno, así le facilitarían más la vida a personas como yo ke kieren, ke viven, ke interactúan con ellos y se vuelven "amigos" con el tiemo pero ke al final, cuando uno tira las armas y trata de ser neutro, honesto, abierto, con el único fin de reiterar ese lazo, lo tachan de mentiroso, de cobarde, de hipócrita; cuando todos tenemos una laaaaaarga cola ke nos pisen.

Así me corres hoy, con ese dedo ke me señala de cobarde y deja por los suelos (nuevamente) mi dignidad, mi orgullo y mi nada importante reputación, pero ke a ti no te deja ver las tres veces ke te señala.

Me despido con un cover de Maria Daniela y su Sonido Lasser: Dime por ké... me dices siempre solamente MENTIRAS! Dime por ké... NO dices nunca la verdaaaaaaad... Original de Daniela Romo.

4 comentarios:

¬¬ dijo...

ya no mame... tome prozac y olvidese de madurar...salte directo de la adolecencia a la juventud sin pedos existenciales...

tOnYtO dijo...

Diplomacia = Hipocresía social.

Lástima que las personas crean tanto en la diplomacia, y todavía mal hecha :P

Unknown dijo...

SOMOS COMO AVES APAREANDOSE: EL MACHO ESTIRA SUS PLUMAS, SE MUEVE DE UNA MANERA RARA, AGITA LAS PLUMAS Y ENCANTA A LA HEMBRA. ASI ES LA SOCIEDAD. LLAMAS, CITAS A UN CLIENTE, TE PONES TUS MEJORES GARRITAS Y TU LOCION DEL NARANJO, TE PRESENTAS PUNTUAL, LE DAS SU COTIZACIÓN EN HOJA ENMARCADA Y CON LOS COLORES Y DISEÑOS DE MODA, NEGOCIAS EL PRECIO, LE HABLAS CON TECNICISMOS INTELECTUALES, TE MUESTRAS SEGURO (AUN QUE POR DENTRO ESTES QUE TE SUDA EL CULO POR QUE SI NO TE CONTRATA NO TIENES PA MANDARLE A TU VIEJA, MANTENER A TU HIJA PENDEJA, DARLE SU SUELDITO A TU HIJITO Y COMPRAR ESPECHIAL KEI PA DESAYUNAR), TE OFRECES AMABLE, SINCERO, CARISMATICO Y SONRIES, HASTA QUE SE CIERRA EL TRATO.

TAN FACIL SERIA QUE LA PINCHE HEMBRA PUSIERA EL CULO Y EL MACHO SE LA PARCHARA; TAN FACIL SERIA QUE LE DIGAS AL CLIENTE LO QUE PRETENDES HACER EN SU CASA, LO QUE LE GARANTIZAS Y QUE TE FIRME Y TE PAGUE EL ANTICIPO.

Y ES SOLO UN EJEMPLO.

Unknown dijo...

PERDON, ESTOY CON LA CUENTA DE INTEGRALITAT. SOY ARI!!!


... APOCO??!?!?!?!?!?